Fecha actual Sab Jul 20, 2019 8:05 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 5:23 pm 

Practica F2L. Si encuentras que hay casos de F2L que se te hacen muy dificiles de resolver, o te demoras mucho en resolver un caso en particular, te recomiendo que te tomes tu tiempo para analizar ese caso y buscar una forma mas optima para resolverla ya sea inventando una solucion (cosa que hice yo con varios casos de F2L que me hartaban, con algoritmos de fingertricks varios casos pueden ser resueltos facilmente), o si prefieres busca en paginas de speedsolving soluciones de F2L con algoritmos que son super buenos también.

NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 9:31 pm 

acoplo esto a otro tema ya existente :) saludos

Bien Jugado. John Li

Asunto: Re: Sub 20
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 10:58 pm 

Yo hago F2L muy variado aveces 12-13 y otras 18 -17, creo que influye lo de los parones, tambien un consejo que tomare es ver que casos de F2L aplico mas lentos (son 5 o 6 ) y cambiarlos, y hacerlo lento

koco escribió:
si bien soy sub-20 casi fijo aprovecho de sumarme al tema..tengo muchos problemas en la ultima capa
de hecho tengo listo cruz + F2L en 10-11 segundos y tengo avg completo en 19 seg
creo q mis OLL y mis PLL (solo me se los OLL de la cruz y me faltan los PLL 2 G y las N)son excesivamente lentos.. algun consejo para mejorar LL?
y no me digan practica D:

Yo me se todos los PLL y de verdad influye mucho aunque los apliques lentos, sige siendo mejor que transformarlo, te recomiendo revisar BIEN los oll ya que ahi algunos muy faciles, onda F (sexy move) F' revisalos encontre 7 oll aparte de la cruz que son re faciles.

Perfil WCA

ANTIFAA !

NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 11:09 pm 

sii pero facilmente se puede hacer sub 15 con OLL de la cruz .. el problema debe estar en tus reconocimientos y aplicacion de los OLL y PLL que te sabes, intenta que la mayoria de OLL y PLL te salga sub 2, o porlomenos sub 3 asi considerando seria solo 5 seg en este porceso y podrias ser facilmente sub 16

yo no lo soy aun .. pero hago el LL bastante rapido :)

NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 11:55 pm 

Vale yo dije porque borraron mi tema :C, muy buenos todos los consejos ya que esto nos servira a todos y somos MUCHOS los que estamos cerkita

Perfil WCA

ANTIFAA !

NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 1:10 am 

Hay una ayudita que sirve para reconocer mejor un caso de PLL. Lo que yo hago es que al momento de terminar el OLL busco una pareja de colores e inmediatamente acomodo la cara U, de esa forma se que PLL tengo que resolver. Aunque varia de ves en cuando, porque igual no es tan necesario acomodar la cara U para que luego resolvamos el PLL, como por ejemplo el PLL de la T, la J, L, las U y la Y son fáciles de reconocer desde cualquier angulo de tal forma que se pueden resolver y luego acomodar con U, U' o U2
Pero bueno con practica uno va viendo de que forma te acomoda resolver el cubo pos =)

Última edición por KevPS el Sab Feb 12, 2011 8:32 pm, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 9:58 am 

Yo estoy casi en la misma situacion, casi sub 20. Ahora con los guhones, mejore mi F2l y en 12, 13, o 14 ya termino. Como me se unos 40 OLLS, si me quedan los otros casos demoro como 5 segundos y empiezo el PLL en 20, o sea, sub 25, pero podria ser mejor.

El mejor consejo es saberse los casos, pero seamos realistas, si te demoras casi 10 segundos en la LL y queres ser sub 20, tu F2l tiene que ser super rapido.

El mejor consejo que les puedo dar es el siguiente:

Aca en buenos aires hacemos un analisis de solves fridrich y hacemos asi

Cruz // 1 // 2 // 3 // 4 // OLL // PLL (X)

hacemos columnas con esos items. le pedimos a alguien que tenga algun celular o cronometro que grabe splits que vaya marcando los splits de cada paso, nosotros mientras solveamos le vamos diciendo "ya" "ya" "ya" cada vez q terminamos un paso. Y cuando terminamos, anotamos que PLL nos toco. Los oll es cuestion de saberlos, porque reconocerlos es casi instantaneo y muy intuitivo, asi que no importa, porque es cuestion de aprenderselos. Pero el PLL lo marcamos, porque reconocerlos rapido es la mitad del exito.

Anotamos los parciales de un avg 12 y nos fijamos el promedio, en que paso estamos mejor y peor. Combinamos nuestros mejores parciales y ahi tenemos cuanto tardariamos en una solve optima. Y combinamos los peores y ahi tienen la verdad de la milanesa, una solve horrible que te puede pasar.

Prueben hacer solves con fridrich lento y bien fluido, y despues con fridrich rapido y frenetico y alguna que otra cube rotation. Lo ideal es que combinando los peores parciales de menos. Eso indica que estamos mas rapidos y que tenemos mejor look ahead. Frenando un poco siempre se aprende y el cerebro se "acostumbra" a ir haciendo el look ahead. Yendo bien rapido y frenetico nos dara algun que otro buen single, pero no estamos mejorando. Si rendimos al 110% no vamos a estar mejorando, simplemente nos estamos exigiendo. Recomiendo dejar eso para el torneo o para cuando hacemos un avg 5 especifico.

Recomiendo cubear en el bus o en el metro, etc, sin stack ni nada, por el placer de cubear. Tratar de hacer solves fluidas. Si se "ve facil" de afuera, es mucho mas agradable a la vista. No pretendamos ser feliks, que cubea fluido Y rapido. Al menos, no hasta ser sub-10 o algo asi.

Yo con este metodo descubri que mi 3` par de F2L era horrible cuando no hacia los 2 primeros pares conectados entre si. Y que mi cruz era un asco. Y que si no aprendia la G me iba a ir mal. Y trabajé en esas cosas.

Resultado: Baje 10 segundos mi avg a lo que soy hoy. Y sigo bajando...

Pruebenlo. Yo estoy casi sub 20, pero todo depende de saberme el OLL, en MI caso. Haciendo un F2L mas bien lento pero sabiendo el OLL y haciendo rapido el PLL tiro 21 o 22, asi que, es todo OLL (repito, en mi caso). Despues ya sera cosa de aprender multislotting y otras weas.

Espero comentarios

Perfil WCA

NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 2:20 pm 

yo creo que el truco es mas bien F2L, Koco es el mejor ejemplo de eso, tiene avg sub 20 (creo, o muy cerca) y se sabe como 5 OLL y 3 PLL, pero hace F2L sub 10

por otro lado tambien hay que tener una LL quilibrada, tratar de tener todos los PLL sub 2, en lo posible sub 1.5, y en OLL, si no te sabes todos los casos, por lo menos hacerlos rapidos, aprender un poco de T-sune ayuda mucho en esta etapa tambien

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC - 4 horas